martes, 30 de septiembre de 2008

Estela explica...

Yo la pienso como una Aldea, pero hay un entorno que sofoca.
Producto alumno, respuesta a lo que necesita la sociedad.
Institución comprometida con toda diversidad.
Todos son educados en función de que existe la institución... yo me encuentro en dos realidades muy distintas,... una funciona en el obraje de la estancia jesuítica,... la otra con características muy distintas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me pareció oportuno circunscribir gráficamente a la Institución Escolar como propuesta central ideal, constructo comprometido, abierto y flexible, que atiende a realidades complejas. Comprometida en su función específica de brindar una educación formal a sus alumnos.
Reconociendo que se encuentra transverzalizada por otras funciones que se entrelazan dinamizando su accionar: las Dimensiones, organizacional, administrativa,pedagógico-didáctico y comunitaria. A la vez, se representaron diferentes tipologías edilicias, como simbolos de diversidades, conformando parte de un " todo" : histórico - político - social y cultural ; cuyo denominador común es " educar " día a día, mediante una construcción superadora, reafirmando identidades de rasgos distintivos que redefinen a cada Institución Escolar.

Anónimo dijo...

Institución educativa como un constructo.. en pos de educar al producto social requerido por esta sociedad en un tiempo determinado, desde un ayer, en un hoy hacia un mañana. Institución educativa valorada por poseer funciones de formación para el progreso de una sociedad pero inmersa en una realidad que no logra apropiarse del todo de este valor.. ya que las políticas actuales no logran ampliar perspectivas para abrir puertas que faciliten el desarrollo de las instituciones educativas como herramientas sociales..