martes, 30 de septiembre de 2008

Ana...


Lo mismo que con Eliana, vamos a pedirle a Ana que empiece explicando su dibujo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi dibujo quiere significar la gran pregunta que se plantea hoy la sociedad argentina: ¿qué pasó con la escuela?; y a la vez responde a la forma en la que es vista hoy la institución escolar. Una institución que ha perdido su identidad, que no sabe lo que es, que semeja a un edificio que con el paso del tiempo ha ido deteriorándose.
En cuanto a esta imagen puedo decir que la institución escolar en la Argentina, al igual que muchas otras instituciones del país se encuentran hoy ante un gran desafío; la reconstrucción de una nueva identidad institucional, basada en la libertad, la participación, el respeto hacia la diversidad de culturas y la protección de los derechos humanos.

Anónimo dijo...

Las personas del dibujo hacen referencia a la sociedad, la cual se pregunta acerca de la institución escolar, sus fines, objetivos y sobre todo su destino. Por otro lado, la esta institución está representada por una forma arquitectónica que da una idea de casa, hogar. La escuela se ha transformado en un lugar no sólo de educación sino de contención para muchos niños y adolescentes que escapan de su realidad por lo menos cuatro horas al día. Yo los invito a todos aquellos que miran distante a la Institución Escolar (y sobre todo si son padres) a que pasen y que construyan junto a los docentes la educación para sus hijos.

Prof. Mariana Etchegorry dijo...

Qué bueno pensar esto, no ? cuántas veces pareciera que la institución se reduce a un edificio, o un grupo de docentes...
También interesante lo de pensar el afuera como familia... cuando muchas veces hoy no es la familia lo que está detrás... o por lo menos un nuevo concepto de familia, que en sus mimos modos de configuración signa una manera de instituir...

Anónimo dijo...

Una institución que ha perdido su identidad... esa frase es la que me llama a preguntarme si es realmente así.. pçerdida de identidad o reestructuración de la misma atravesada por los avatares de los nuevos tiempos?.. Tal vez las viejas estructuras no nos dejan mirar la nueva identidad porque nos resistimos a los cambios.. tal vez renegamos de una institución que hoy continua respetando los viejos preceptos institucionales de la educación pero que lucha por estar a la par de los nuevos preceptos que hoy se presentan... pérdida de identidad..? o reconstrucción de la misma?...