martes, 30 de septiembre de 2008

Jimena comenta...

Los alumnos son esperanza, el docente también es parte de esa esperanza.
En la circunferencia intento representar un orden indistinto, sin orden jerárquico entre los elementos que la conforman. Esos elementos son alumnos, docentes, coordinadora, marco legal, reglamento...
Todo unido entre sí, son como aristas en cuyo centro , como luz, se encuentra el COMPROMISO.
Estrella y circunferencia; y las flechas que refieren a otras instituciones y la sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me produce impacto visual , al interpretar a la I nstitución Escolar en la representación gráfica de esa gran Estrella (la educación ) que se moviliza, intentando dar respuesta a cada necesidad que la circunda .Personalizando , dignificando su rol esperanzador, como alternativa posible de desarrollo y crecimiento del Hombre y de la sociedad en donde se encuentra inmerso

Anónimo dijo...

La institución escolar, a pesar de estar sofocada por distintas fuerzas y falta de recursos, no ha dejado de intentar cumplir con su función esencial. Podemos no creer en instituciones políticas o en aquellas donde la coerción del Estado se hace presente. Avasallada y agobiada aún representa un espacio esperanzador para la sociedad argentina. ¿Por eso nos subimos a este tren, no?

Anónimo dijo...

La institución escolar está representada mediante una circunferencia, una de las figuras geométricas más perfectas. Las aristas de la estrella representa cada elemento (Docente – Alumno – Conocimiento – Marco Legal – Autoridades) que constituye la institución escolar. Las relaciones entre esos elementos sólo pueden gestarse si el compromiso los media. Estos vértices son indispensables para la vida de la institución ya que si algunos de ellos llegara a faltar la circunferencia desaparecería. Tal como se muestra en el dibujo, la institución es imposible pensarla en forma aislada. La misma se encuentra inserta en un contexto que la transforma y que a su vez, es transformado por ella.

Prof. Mariana Etchegorry dijo...

Para pensar también Jime ... como estas políticas de estado se entrecruzan en un modo particular de configurar la institución escuela. Como vos planteas después la relación es permanente...