martes, 30 de septiembre de 2008

Sivia expresa...

Mi idea es como una caja, en determinado momento se abre, algunas cosas se escapan... es decir tiene diversidad.
Todo tiene que estar perteneciendo a eso, aunque se abre y se cierra.

Pareciera que en ese abrir y cerrar es como se establecen las relaciones con el entorno...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una caja me sugiere la idea de las múltiples demandas y funciones que se le asignan hoy a la institución escolar.
Reflexionando sobre esta realidad actual de la escuela y de los agentes que de ellas participan, es de suma importancia replantearse un modelo de gestión que le permita recuperar su función específica. Las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Anónimo dijo...

El cubo me transporta a una situación de claridad y de contención que delimita un interior y un exterior muy definidos por sus caras. En un principio, la escuela tenía un fin específico: formar un ciudadano. En la actualidad ese fin ha sido ampliado, es por ello que las herramientas que se “asoman” y con las cuales cuentan los docentes son más diversas. Si bien el cubo es un cuerpo cerrado, la parte superior del dibujo muestra que la institución escolar posee sus puertas abiertas a la sociedad y a sus demandas.

Prof. Mariana Etchegorry dijo...

Ahora... pienso, cuanto más tiene hoy la institución de mar que de caja... no?
Tal vez tiene esto que ver con nuestras formas de organizar nuestro mundo y nuestras instituciones; que posiblemente se encuentran de frente con nuevas maneras de institución...
Qué pasará en ese choque...
Difícil encontrarse en lo que uno (docente que antes fue alumno, y padre, etc) no se ve reflejado.