martes, 30 de septiembre de 2008

Eliana comparte su metáfora...


Como no tomé nota... voy a pedirle a Eliana que explique su dibujo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La institución educativa la represento como una gota de agua, pero en un mar, una superficie mayor... de manera que si uno logra analizar la gota, encuentra representado todo el mar. La gota tiene una unidad y un funcionamiento que la hace diferente al todo pero representa al todo. "En lo micro podemos ver el macro"
Sin esa gota de agua, el mar no sería mar.

Anónimo dijo...

Coincido con el dibujo de Eleana en cuanto a que la Institución Escolar es una gota en el mar. Creo que todos los docentes aportamos nuestra gota de agua día a día con la esperanza de pruducier los cambios necesarios en una institución escolar tan maltratada, tan alvidada, tan poco estimada como la actual.

Anónimo dijo...

Mediante una visión muy amplia, abarcadora y poco comprometida se puede afirmar que este mar parece una masa amorfa y temeraria. Pero si “cerramos nuestro lente” y hacemos una lectura desde el corazón, la conciencia y el compromiso podemos ver una gota osada que quiere ser mar junto a otras miles de gotas. La gota que cae, tiene la opción: caer en la tierra que sin mas la absorberá, o en este mar que dará rumbo y significado a las personitas que son el futuro de nuestra sociedad.

Prof. Mariana Etchegorry dijo...

Creo como dice Jime, que se puede plantear esta doble lectura. Fíjense que en cierto sentido no es contraria a la idea de fluidez de Lewcovikz, pero también es cierto que de pronto no es la metáfora que trabajo Eliana... ¿será que debemos considerar también fundamentalmente cómo significamos nuestros símbolos nuestra manera de comprender el mundo para llegar a acuerdos que nos posibiliten entendernos?